Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carmen Álvarez Álvarez Universidad de Cantabria
  • Emma Fernández-Gutiérrez Universidad de Cantabria
Vol. 24 Núm. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea, Colaboración, Páginas 252-269
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14077
Recibido: Mar 27, 2020 Aceptado: Mar 27, 2020 Publicado: Jul 1, 2020
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Un aspecto clave en la profesionalización de la dirección de centros educativos en España reside en el establecimiento de sistemas de evaluación de la función directiva. Dado que la regulación de esta cuestión depende de las comunidades autónomas, hay notables diferencias entre regiones. En este estudio nos hemos propuesto conocer el estado de la cuestión a través de un estudio de las diferentes normativas y de un cuestionario suministrado a directores de Educación Secundaria y Formación Profesional de toda España. Los resultados muestran que hay una diversidad de modelos vigentes en la actualidad, predominando un enfoque de evaluación tan superficial como irrelevante. Las conclusiones apuntan vías para superar esta situación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Álvarez Álvarez, C., & Fernández-Gutiérrez, E. (2020). La evaluación de directores de centros educativos en España: Luces y sombras. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 24(2), 252–269. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14077