Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Verónica Carmen Cobano-Delgado Palma Universidad de Sevilla
  • Vicente Llorent-Bedmar Universidad de Sevilla
  • María Navarro-Granados Universidad de Sevilla
Vol. 24 Núm. 2 (2020): Enseñanza Superior Contemporánea, Colaboración, Páginas 436-460
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14091
Recibido: Mar 30, 2020 Aceptado: Mar 30, 2020 Publicado: Jul 1, 2020
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Organismos internacionales consideran de gran importancia conseguir una óptima profesionalización de los docentes de Educación Infantil con el fin de garantizar una educación de calidad.

El objetivo del presente estudio consiste en analizar la formación inicial de distintos profesionales que ejercen en la etapa de Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España con el fin de constatar similitudes y diferencias en diversos aspectos, tales como el nivel de cualificación, requisitos de acceso a la formación, modalidades formativas, entre otras. Tras la utilización de la metodología comparada detectamos homogeneidad en exigir un nivel de cualificación inferior a los profesionales que ejercen en el segundo ciclo. Mientras que constatamos considerables diferencias en los requisitos exigidos para cursar la formación docente. Concluimos que, a pesar de los esfuerzos realizados en los últimos años para implantar sistemas de Educación Infantil integrados en una sola etapa, en absoluto se está generalizando este modelo a pesar de que toda la etapa esté regulada por el mismo Ministerio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cobano-Delgado Palma, V. C., Llorent-Bedmar, V., & Navarro-Granados, M. (2020). La formación inicial de los profesionales de la Educación Infantil en Inglaterra, Francia y España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 24(2), 436–460. https://doi.org/10.30827/profesorado.v24i2.14091