Editorial: Enseñanza Superior Contemporánea
Resumen
Editorial del monográfico.Descargas
Citas
Gasol, A. y Arànega, M. (2000). Descubrir el placer de la lectura. Lectura y motivación lectora. Edebé.
Castellanos, A. & Figuerola, M. (2018). La formación del profesional universitario: aciertos y desaciertos de su abordaje en el contexto cubano. InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior, 5(1), 30-39. Recuperado de https://ojs.intercambios.cse.udelar.edu.uy/index.php/ic/article/view/145
Eléxpuru, I. y Bolívar, A. (2004). Conclusiones: el desarrollo de valores en la universidad: experiencias y perspectivas. En A. Villa, C. Yániz, J. Solabarrieta, M.A. Zabalza, F. Trillo, A Cid y C. Moya Pedagogía universitaria: hacia un espacio de aprendizaje compartido. III Symposium Iberoamericano de docencia universitaria (pp. 215-222). ICE-Universidad de Deusto, vol 1.
Evans, C., Rees, G., Taylor, C., & Fox, S. (2020). A liberal higher education for all? The massification of higher education and its implications for graduates’participation in civil society. Higher Education, doi: https://doi.org/10.1007/s10734-020-00554-x
Geerlings, L. & Lundberg, A. (2019). “That’s the World Standard”: A Critical Ethnography of “Universal” Knowledge. Anthropology & Education Quarterly, 51(1), 27–46. doi: https://doi.org/10.1111/aeq.12322
Kovalenko, K., Kovalenko, N. & Gubareva, A. (2018). Active and interactive methods in the contemporary education. Revista QUID, Special Issue, 17-20. Recuperado de https://revistas.proeditio.com/iush/quid/article/view/2646
Lion, C. & Maggio, M. (2019). Desafíos para la enseñanza universitaria en los escenarios digitales contemporáneos. Aportes desde la investigación. Cuadernos de Investigación Educativa, 10(1), 13-25. doi: https://dx.doi.org/10.18861/cied.2019.10.1.2878
Martínez, M. (2006). Formación para la ciudadanía y educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 42, 85-102. doi: https://doi.org/10.35362/rie420763
Moreno-Olivos T. (2019). Social competences in university teachers. Rev. Fac. Med., 67(4), 697-701. doi: http://dx.doi.org/10.15446/revfacmed.v67n4.62329
Naval, C., García, R., Puig, J.M. y Santos, M.A. (2010). La formación ético-cívica y el compromiso social de los estudiantes universitarios. Ponencia IV. Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación, Madrid.
Nascimbeni F. (2020) Empowering University Educators for Contemporary Open and Networked Teaching. In D. Burgos (eds), Radical Solutions and Open Science. Lecture Notes in Educational Technology (pp. 123-134). Springer.
Oonk, C., Gulikers, J., den Brok, P., Wesselink, R., Beers, P., & Mulder, M. (2020). Teachers as brokers: adding a university-society perspective to higher education teacher competence profiles. Higher Education: doi: https://doi.org/10.1007/s10734-020-00510-9
Šćepanović, B., Gil, L.M., Hernández, E., Mijušković, O. & Žugić, L. (2020). Institutional support for wrlt activities of university staff. The 7th International Conference "Civil Engineering - Science And Practice", GNP 2020, Kolašin, Montenegro, 10-14 March.
Saura, G., & Bolívar, A. (2019). Sujeto Académico Neoliberal: Cuantificado, Digitalizado y Bibliometrificado. REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 17(4), 9-26. https://doi.org/10.15366/reice2019.17.4.001
Socarrás, R., Guerra, Y., Fernández, Y., Rojas, Y. (2020). Tendencias en la educación superior contemporánea. Primer Congreso Virtual de Ciencias Básicas Biomédicas, Granma, Manzanillo.
Solórzano, L., Rivadeneira, J., García, A. & Aray, C. (2017). La ética del docente: una perspectiva axiológica. ReHuSo, 2(3), 51-64. doi: https://doi.org/10.33936/rehuso.v0i0.1246