Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia

Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia

Publicado: 2016-01-19

Tabla de contenidos

Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia

  • Carlos Marcelo
  • Cristina Mayor
  • Paulino Murillo
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-5

Los comienzos en la docencia: Un profesorado con buenos principios

  • Carlos Marcelo
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-25

The early stages of teaching: Teachers with good principles

  • Carlos Marcelo
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-25

Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente

  • Denise Vaillant
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 27-41

La inserción profesional de los docentes

  • Beatrice Avalos
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 43-59

Professional Insertion of Teachers

  • Beatrice Avalos
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 43-59

New challenges for a changing University: Can the new teachers be the protagonists?

  • Cristina Mayor Ruiz
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 61-77

Accompaniment of teachers and professors in their first job

  • Beatriz Alen
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 79-87

Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar

  • Andrea Alliaud
  • Estanislao Antelo
Publicado: Apr 1, 2009

Beginning to teach. The risks of the teaching trade

  • Andrea Alliaud
  • Estanislao Antelo
Publicado: Apr 1, 2009

Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio

  • Raúl Eirín Nemiña
  • Herminia Ma García Ruso
  • Lourdes Montero Mesa
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 101-115

New teachers and professional induction. Exploratory Study

  • Raúl Eirín Nemiña
  • Herminia Ma García Ruso
  • Lourdes Montero Mesa
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 101-115

Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil

  • Graciela Fandiño Cubillos
  • Inés Elvira Castaño Silva
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 117-128

Becoming a teacher: The first year of work for teachers in Early Childhood Education

  • Graciela Fandiño Cubillos
  • Inés Elvira Castaño Silva
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 117-128

¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel

  • Soledad García Gómez
  • Carmen García Pastor
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 127-140

You have the solution! The training process for beginning teachers

  • Soledad García Gómez
  • Carmen García Pastor
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 127-140

La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México

  • Etelvina Sandoval Flores
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 183-194

Entering the Teaching Profession. Learning how to be a Secondary School Teacher in Mexico

  • Etelvina Sandoval Flores
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 183-194

Inserción laboral de docentes noveles del nivel medio en la Argentina

  • Juan Carlos Serra
  • Graciela Krichesky
  • Alicia Merodo
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 195-208

Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 209-229

Teacher–mentor competences to accompany novice teachers

  • Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 2019-229

Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido

  • Alberto Luís Gómez
  • Jesús Romero Morante
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 231-295

Educational reforms and in-service teacher training in Julia Varela's last work: memory and oblivion

  • Alberto Luís Gómez
  • Jesús Romero Morante
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 231-295

La enseñanza de prácticas profesionales en la universidad: Estilos docentes diversos para aprendizajes complejos en las clínicas odontológicas

  • Elisa Lucarelli
  • Claudia Finkelstein
  • María Donato
  • Gladys Calvo
  • Patricia Del Regno
  • Mónica Gardey
  • Martha Nepomneschi
  • Viviana Solberg
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-18

Professional teaching practices in the university: Various teaching styles for complex topics in odontological clinics

  • Elisa Lucarelli
  • Claudia Finkelstein
  • María Donato
  • Gladys Calvo
  • Patricia Del Regno
  • Mónica Gardey
  • Martha Nepomneschi
  • Viviana Solberg
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-18

¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas tecnologías activas de enseñanza?

  • María Jesús Caurcel Cara
  • Antonio García Guzmán
  • Antonio Rodríguez Fuentes
  • María Asunción Romero López
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 302-319

What do university students think about the new active teaching methodologies?

  • María Jesús Caurcel Cara
  • Antonio García Guzmán
  • Antonio Rodríguez Fuentes
  • María Asunción Romero López
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 302-319

Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz

  • Andrés Soriano Díaz
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 321-334

Violence and conflict. The school as a peaceful space

  • Andrés Soriano Díaz
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 321-334

Reseña de El profesorado principiante: Inserción a la docencia

  • Antonio Burgos García
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 1-6

Reseña de Mujeres directivas: Un estudio en la universidad española

  • María Asunción Romero López
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 7-9

Reseña de Didáctica y currículum: De la modernidad a la postmodernidad

  • Antonio Burgos García
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 10-13

Reseña de Construyendo escuelas democráticas

  • Lorena Domingo Martos
Publicado: Apr 1, 2009
páginas 14-15