Saut rapide vers le contenu de la page
Navigation principale
Contenu principal
Barre latérale
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Numéro courant
Archives
Annonces
Call for Paper
À propos
À propos de cette revue
Soumissions
Comité éditorial
Revisores/as externos
Déclaration de confidentialité
Coordonnées
S'inscrire
Se connecter
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Accueil
Archives
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Publié-e:
2016-01-19
Table des matières
Monográfico
Editorial: Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia
Carlos Marcelo
Cristina Mayor
Paulino Murillo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-5
Los comienzos en la docencia: Un profesorado con buenos principios
Carlos Marcelo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-25
The early stages of teaching: Teachers with good principles
Carlos Marcelo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-25
Políticas de inserción a la docencia en América latina: La deuda pendiente
Denise Vaillant
Publié :
Apr 1, 2009
pages
27-41
Policies for Entering the Teaching Profession in Latin America: The outstanding debt
Denise Vaillant
Publié :
Apr 1, 2009
pages
27-41
La inserción profesional de los docentes
Beatrice Avalos
Publié :
Apr 1, 2009
pages
43-59
Professional Insertion of Teachers
Beatrice Avalos
Publié :
Apr 1, 2009
pages
43-59
Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
Cristina Mayor Ruiz
Publié :
Apr 1, 2009
pages
61-77
New challenges for a changing University: Can the new teachers be the protagonists?
Cristina Mayor Ruiz
Publié :
Apr 1, 2009
pages
61-77
El acompañamiento a los maestros y profesores en su primer puesto de trabajo
Beatriz Alen
Publié :
Apr 1, 2009
pages
79-87
Accompanying teachers in their first jobs
Beatriz Alen
Publié :
Apr 1, 2009
pages
79-87
Iniciarse a la docencia. Los gajes del oficio de enseñar
Andrea Alliaud
Estanislao Antelo
Publié :
Apr 1, 2009
Beginning to teach. The risks of the teaching trade
Andrea Alliaud
Estanislao Antelo
Publié :
Apr 1, 2009
Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Raúl Eirín Nemiña
Herminia Ma García Ruso
Lourdes Montero Mesa
Publié :
Apr 1, 2009
pages
101-115
New teachers and professional induction. Exploratory Study
Raúl Eirín Nemiña
Herminia Ma García Ruso
Lourdes Montero Mesa
Publié :
Apr 1, 2009
pages
101-115
Haciéndose maestro: El primer año de trabajo de las maestras de educación infantil
Graciela Fandiño Cubillos
Inés Elvira Castaño Silva
Publié :
Apr 1, 2009
pages
117-128
Becoming a teacher: The first year of work for teachers in Early Childhood Education
Graciela Fandiño Cubillos
Inés Elvira Castaño Silva
Publié :
Apr 1, 2009
pages
117-128
¡La solución la tienes tú! El proceso de formación de un profesor novel
Soledad García Gómez
Carmen García Pastor
Publié :
Apr 1, 2009
pages
127-140
You have the solution! The training process for beginning teachers
Soledad García Gómez
Carmen García Pastor
Publié :
Apr 1, 2009
pages
127-140
La incorporación y acogida en la escuela infantil y primaria en Catalunya: Percepciones de maestros, tutores y directores
Anna Aloguín
Mònica Feixas
Publié :
Apr 1, 2009
pages
141-155
Incorporation and reception in Early Childhood and Primary Schools in Catalonia: perceptions of teachers, tutors and principals
Anna Aloguín
Mònica Feixas
Publié :
Apr 1, 2009
pages
141-155
Formación para la inserción profesional del profesorado novel de educación infantil, educación primaria y educación secundaria : Hacia la reflexión desde la inducción y el soporte emocional
Carme Negrillo
Pilar Iranzo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
157-182
Training for professional insertion of beginning Early Childhood, Primary and Secondary Education teachers: toward reflection based on training and emotional support
Carme Negrillo
Pilar Iranzo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
157-182
La inserción a la docencia. Aprender a ser maestro de secundaria en México
Etelvina Sandoval Flores
Publié :
Apr 1, 2009
pages
183-194
Entering the Teaching Profession. Learning how to be a Secondary School Teacher in Mexico
Etelvina Sandoval Flores
Publié :
Apr 1, 2009
pages
183-194
Inserción laboral de docentes noveles del nivel medio en la Argentina
Juan Carlos Serra
Graciela Krichesky
Alicia Merodo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
195-208
Training of novice teachers in high schools in Argentina. An approach based on the labour insertion of graduates of the National University General Sarmiento
Juan Carlos Serra
Graciela Krichesky
Alicia Merodo
Publié :
Apr 1, 2009
pages
195-208
Competencias del profesor-mentor para el acompañamiento al profesorado principiante
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Publié :
Apr 1, 2009
pages
209-229
Teacher–mentor competences to accompany novice teachers
Consuelo Vélaz de Medrano Ureta
Publié :
Apr 1, 2009
pages
2019-229
Firma Invitada
Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido
Alberto Luís Gómez
Jesús Romero Morante
Publié :
Apr 1, 2009
pages
231-295
Educational reforms and in-service teacher training in Julia Varela's last work: memory and oblivion
Alberto Luís Gómez
Jesús Romero Morante
Publié :
Apr 1, 2009
pages
231-295
Colaboración
La enseñanza de prácticas profesionales en la universidad: Estilos docentes diversos para aprendizajes complejos en las clínicas odontológicas
Elisa Lucarelli
Claudia Finkelstein
María Donato
Gladys Calvo
Patricia Del Regno
Mónica Gardey
Martha Nepomneschi
Viviana Solberg
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-18
Professional teaching practices in the university: Various teaching styles for complex topics in odontological clinics
Elisa Lucarelli
Claudia Finkelstein
María Donato
Gladys Calvo
Patricia Del Regno
Mónica Gardey
Martha Nepomneschi
Viviana Solberg
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-18
¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas tecnologías activas de enseñanza?
María Jesús Caurcel Cara
Antonio García Guzmán
Antonio Rodríguez Fuentes
María Asunción Romero López
Publié :
Apr 1, 2009
pages
302-319
What do university students think about the new active teaching methodologies?
María Jesús Caurcel Cara
Antonio García Guzmán
Antonio Rodríguez Fuentes
María Asunción Romero López
Publié :
Apr 1, 2009
pages
302-319
Violencia y conflicto. La escuela como espacio de paz
Andrés Soriano Díaz
Publié :
Apr 1, 2009
pages
321-334
Violence and conflict. The school as a peaceful space
Andrés Soriano Díaz
Publié :
Apr 1, 2009
pages
321-334
Reseñas
Reseña de El profesorado principiante: Inserción a la docencia
Antonio Burgos García
Publié :
Apr 1, 2009
pages
1-6
Reseña de Mujeres directivas: Un estudio en la universidad española
María Asunción Romero López
Publié :
Apr 1, 2009
pages
7-9
Reseña de Didáctica y currículum: De la modernidad a la postmodernidad
Antonio Burgos García
Publié :
Apr 1, 2009
pages
10-13
Reseña de Construyendo escuelas democráticas
Lorena Domingo Martos
Publié :
Apr 1, 2009
pages
14-15
Reseña de Didáctica en el Espacio Europeo de Educación Superior: Guías de Trabajo Autónomo.
Emilio Crisol Moya
Publié :
Apr 1, 2009
pages
16-22