Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Cristina Mayor Ruiz Universidad de Sevilla
Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, Páginas 61-77
Recibido: Dec 3, 2015 Publicado: Apr 1, 2009
Cómo citar

Resumen

Los nuevos cambios que se proponen para la Universidad española desde el proceso de convergencia europea propician una amplia reflexión en el ámbito de la formación del profesorado universitario. La adecuación al EEES hace necesario pensar en estrategias institucionales que le faciliten a los docentes dicho período de adaptación. La figura del profesor novel adquiere especial relevancia en este nuevo marco de actuaciones, por sus características y situación institucional. En este trabajo revisamos el papel de la universidad con respecto a sus profesores, sus compromisos y responsabilidades; los obstáculos y oportunidades que desde la propia institución se ofrecen; y las acciones y actuaciones a asumir para afrontar los retos y desafíos que tiene planteados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mayor Ruiz, C. (2009). Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 61–77. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20575