Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?
Contido principal do artigo
Vol. 13 N.º 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, Páxinas 61-77
Recibido: Dec 3, 2015
Publicado: Apr 1, 2009
Resumo
Los nuevos cambios que se proponen para la Universidad española desde el proceso de convergencia europea propician una amplia reflexión en el ámbito de la formación del profesorado universitario. La adecuación al EEES hace necesario pensar en estrategias institucionales que le faciliten a los docentes dicho período de adaptación. La figura del profesor novel adquiere especial relevancia en este nuevo marco de actuaciones, por sus características y situación institucional. En este trabajo revisamos el papel de la universidad con respecto a sus profesores, sus compromisos y responsabilidades; los obstáculos y oportunidades que desde la propia institución se ofrecen; y las acciones y actuaciones a asumir para afrontar los retos y desafíos que tiene planteados.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Mayor Ruiz, C. (2009). Nuevos retos para una universidad en proceso de cambio: ¿Pueden ser los profesores (principiantes) los protagonistas?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 61–77. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20575