Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Jesús Caurcel Cara Universidad de Granada
  • Antonio García Guzmán Universidad de Granada
  • Antonio Rodríguez Fuentes Universidad de Granada
  • María Asunción Romero López Universidad de Granada
Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Colaboración, Páginas 302-319
Recibido: Dec 8, 2015 Publicado: Apr 1, 2009
Cómo citar

Resumen

El artículo presenta los resultados de la evaluación de una metodología didáctica concreta así como del trabajo y aprendizaje de alumnos universitarios de distintas asignaturas, estudios y centros de la Universidad de Granada. La experiencia se realiza debido al trabajo conjunto y coordinado de un grupo de profesores de distintos departamentos y centros en el marco de un Proyecto de Innovación Docente, auspiciado por el Vice-rectorado de Planificación e Innovación Docente. Los resultados arrojan conclusiones alentadoras para continuar utilizando y perfeccionando esta metodología activa basada en el trabajo autónomo del alumnado, a través de la explicación inicial por parte del profesorado de cada tema del programa de la asignatura y, posteriormente, la reconstrucción del alumno (de forma individual, primero, y, después, grupal) de los contenidos esenciales de cada tema, orientados por guías de trabajo autónomo, y supervisados por el docente, a través de lo que en dicha universidad se denominan Módulos de Supervisión Docente (MDS), con objeto de adaptarse al nuevo espacio de educación europeo marcado por la globalización europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Caurcel Cara, M. J., García Guzmán, A., Rodríguez Fuentes, A., & Romero López, M. A. (2009). ¿Qué opinan los alumnos universitarios sobre las nuevas tecnologías activas de enseñanza?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 302–319. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20601