Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
Contenido principal del artículo
Vol. 13 Núm. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, Páginas 101-115
Recibido: Dec 4, 2015
Publicado: Apr 1, 2009
Resumen
En este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, hemos explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a al profesión docente. También valoramos, apoyándonos en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los
profesores de nuestra muestra.
Palabras clave:
socialización de profesores, iniciación profesional, estudio exploratorio, profesionalización docente
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Eirín Nemiña, R., García Ruso, H. M., & Montero Mesa, L. (2009). Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 101–115. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20581