Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 101-115
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 4, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2009
Abstract
En este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, hemos explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a al profesión docente. También valoramos, apoyándonos en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los
profesores de nuestra muestra.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Eirín Nemiña, R., García Ruso, H. M., & Montero Mesa, L. (2009). Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 101–115. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20581