Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Raúl Eirín Nemiña Universidad de Santiago de Compostela
  • Herminia Ma García Ruso Universidad de Santiago de Compostela
  • Lourdes Montero Mesa Universidad de Santiago de Compostela
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Monográfico, Pages 101-115
Reçu: Dec 4, 2015 Publié: Apr 1, 2009
Comment citer

Résumé

En este trabajo presentamos los avances de un estudio llevado a cabo con profesores que acceden a la condición de funcionarios docentes. Comenzamos estudiando las aportaciones teóricas que sustentan el interés por el estudio del período de iniciación profesional. En el apartado empírico, mediante la aplicación de un cuestionario, hemos explorado cuestiones como la edad, sexo, experiencia docente previa, contexto del centro de trabajo y motivaciones iniciales de entrada a al profesión docente. También valoramos, apoyándonos en los hallazgos recogidos en la literatura sobre el tema, los problemas y preocupaciones que encaran los
profesores de nuestra muestra.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Eirín Nemiña, R., García Ruso, H. M., & Montero Mesa, L. (2009). Profesores principiantes e iniciación profesional. Estudio exploratorio. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 101–115. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20581