Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido

Autores/as

  • Alberto Luís Gómez Universidad de Cantabria
  • Jesús Romero Morante Universidad de Cantabria

Palabras clave:

reformas escolares, formación permanente del profesorado, Centros de Profesores

Resumen

En este artículo se analizan la complejidad del proceso de construcción de los Centros de Profesores y el papel desempeñado por una diversidad de instancias y personas que, desde distintos puntos de vista, defendieron su articulación dentro del más amplio campo de la formación permanente del profesorado español entre 1983 y 1990. Habiendo tomado como punto de partida de nuestras reflexiones el último libro de Julia Varela –Las reformas educativas a debate (1982-2006)– defendemos tanto su interés como la asimetría existente entre la relevancia política de esta obra y su debilidad historiográfica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-04-01

Cómo citar

Luís Gómez, A., & Romero Morante, J. (2009). Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 231–295. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20597