Main Article Content

Authors

  • Alberto Luís Gómez Universidad de Cantabria
  • Jesús Romero Morante Universidad de Cantabria
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Guest Signature, pages 231-295
Submitted: Dec 3, 2015 Published: Apr 1, 2009
How to Cite

Abstract

En este artículo se analizan la complejidad del proceso de construcción de los Centros de Profesores y el papel desempeñado por una diversidad de instancias y personas que, desde distintos puntos de vista, defendieron su articulación dentro del más amplio campo de la formación permanente del profesorado español entre 1983 y 1990. Habiendo tomado como punto de partida de nuestras reflexiones el último libro de Julia Varela –Las reformas educativas a debate (1982-2006)– defendemos tanto su interés como la asimetría existente entre la relevancia política de esta obra y su debilidad historiográfica.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Luís Gómez, A., & Romero Morante, J. (2009). Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 231–295. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20597