Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 13 Nr. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Firma Invitada, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 231-295
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 3, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Apr 1, 2009
Abstract
En este artículo se analizan la complejidad del proceso de construcción de los Centros de Profesores y el papel desempeñado por una diversidad de instancias y personas que, desde distintos puntos de vista, defendieron su articulación dentro del más amplio campo de la formación permanente del profesorado español entre 1983 y 1990. Habiendo tomado como punto de partida de nuestras reflexiones el último libro de Julia Varela –Las reformas educativas a debate (1982-2006)– defendemos tanto su interés como la asimetría existente entre la relevancia política de esta obra y su debilidad historiográfica.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Luís Gómez, A., & Romero Morante, J. (2009). Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 231–295. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20597