Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Alberto Luís Gómez Universidad de Cantabria
  • Jesús Romero Morante Universidad de Cantabria
Vol. 13 No. 1 (2009): Profesorado principiante e inserción profesional a la docencia, Firma Invitada, Pages 231-295
Reçu: Dec 3, 2015 Publié: Apr 1, 2009
Comment citer

Résumé

En este artículo se analizan la complejidad del proceso de construcción de los Centros de Profesores y el papel desempeñado por una diversidad de instancias y personas que, desde distintos puntos de vista, defendieron su articulación dentro del más amplio campo de la formación permanente del profesorado español entre 1983 y 1990. Habiendo tomado como punto de partida de nuestras reflexiones el último libro de Julia Varela –Las reformas educativas a debate (1982-2006)– defendemos tanto su interés como la asimetría existente entre la relevancia política de esta obra y su debilidad historiográfica.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Luís Gómez, A., & Romero Morante, J. (2009). Reformas educativas y formación permanente del profesorado en la última obra de Julia Varela: memoria y olvido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 13(1), 231–295. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20597