Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos

Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos

Publicado: 2016-05-05

Tabla de contenidos

Editorial: Ni la defensa ingenua ni la denuncia vacía: contribuciones para el análisis de las relaciones entre los libros de texto impreso y digitales

  • Jesús Rodríguez Rodríguez
  • Jaume Martínez Bonafé
  • Tânia Braga García
Publicado: abr 1, 2016
páginas 1-8

Nem a defesa ingênua nem a denúncia vazia: contribuições para a análise das relações entre os livros de texto impresso e digitais

  • Jesús Rodríguez Rodríguez
  • Jaume Martínez Bonafé
  • Tânia Braga García
Publicado: abr 1, 2016
páginas 1-8

El libro de texto escolar: espacios, lectura y hábitos digitales y recepción

  • Miguel Ángel Gómez Mendoza
Publicado: abr 1, 2016
páginas 32-47

Learning and teaching using digital books: opportunities and constraints

  • Daniela Gonçalves
  • Susana de Almeida
Publicado: abr 1, 2016
páginas 48-60

LEARNING TECHNOLOGY AND PATTERNS OF TEACHING

  • Thomas Illum Hansen
Publicado: abr 1, 2016
páginas 61-73

Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital

  • José Peirats Chacón
  • Isabel María Gallardo Fernández
  • Ángel San Martín Alonso
  • Mª José Waliño Guerrero
Publicado: abr 1, 2016
páginas 74-89

Presencia del libro de texto digital en Galicia: una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-Dixgal

  • Fernando Fraga Varela
  • Almudena Alonso Ferreiro
Publicado: abr 1, 2016
páginas 90-111

Do impersso ao digital: perspectivas da concepção e produção do livro didático digital brasileiro de física

  • Nilson Marcos Dias Garcia
  • Daniel Sucha Heidemann
  • Ruan Carlos Guilherme Barbosa
Publicado: abr 1, 2016
páginas 113-132

Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española

  • Danilo Díaz-Levicoy
  • Belén Giacomone
  • M. del Mar LópezMartín
  • Juan Luis Piñeiro
Publicado: abr 1, 2016
páginas 133-156

Professorado - Les manuels numeriques: le cas de l’enseignement de l’histoire au secondaire dans le quebec francophone

  • David Lefrançois
  • Marc-André Éthier
  • Normand Roy
  • Alexandre Joly-Lavoie
  • Simon Collin
  • Vincent Boutonnet
  • Stéphanie Demers
  • Julia Poyet
Publicado: abr 1, 2016
páginas 157-170

Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primaria

  • F. Javier Ballesta Pagán
  • Jesús Martínez Buendía
Publicado: abr 1, 2016
páginas 199-213

Entre libros y pantallas. Las bibliotecas escolares ante el desafío digital

  • Manuel Area Moreira
  • Miguel Angel Marzal GarcíaQismondo
Publicado: abr 1, 2016
páginas 214-242

En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes

  • Ernesto López Gómez
Publicado: abr 1, 2016
páginas 311-322

Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)

  • Ángel Díez
  • María C. Cañadas
  • Miguel Picado
  • Luis Rico
  • Encarnación Castro
Publicado: abr 1, 2016
páginas 340-352

Reseña de Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico

  • Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado: abr 1, 2016

Reseña de La Educación Secundaria, ¿Modelo en (re)construcción?

  • Raúl Armando Menghini
Publicado: abr 1, 2016

Reseña de Evaluación por competencias en educación superior

  • Artur Parcerisa Aran
Publicado: abr 1, 2016

Reseña de Dispositivos digitales móviles en Educación

  • María Ángeles Pascual
Publicado: abr 1, 2016