Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos
Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos
Publicado:
2016-05-05
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Ni la defensa ingenua ni la denuncia vacía: contribuciones para el análisis de las relaciones entre los libros de texto impreso y digitales
Jesús Rodríguez Rodríguez
Jaume Martínez Bonafé
Tânia Braga García
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
1-8
Nem a defesa ingênua nem a denúncia vazia: contribuições para a análise das relações entre os livros de texto impresso e digitais
Jesús Rodríguez Rodríguez
Jaume Martínez Bonafé
Tânia Braga García
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
1-8
Revisión de la investigación publicada sobre el libro de texto digital en revistas, publicaciones y congresos internacionales de referencia
Jesús Rodríguez Rodríguez
Nerea Rodríguez Regueira
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
9-31
El libro de texto escolar: espacios, lectura y hábitos digitales y recepción
Miguel Ángel Gómez Mendoza
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
32-47
Learning and teaching using digital books: opportunities and constraints
Daniela Gonçalves
Susana de Almeida
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
48-60
LEARNING TECHNOLOGY AND PATTERNS OF TEACHING
Thomas Illum Hansen
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
61-73
Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital
José Peirats Chacón
Isabel María Gallardo Fernández
Ángel San Martín Alonso
Mª José Waliño Guerrero
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
74-89
Presencia del libro de texto digital en Galicia: una mirada estadístico-geográfica del proyecto E-Dixgal
Fernando Fraga Varela
Almudena Alonso Ferreiro
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
90-111
Do impersso ao digital: perspectivas da concepção e produção do livro didático digital brasileiro de física
Nilson Marcos Dias Garcia
Daniel Sucha Heidemann
Ruan Carlos Guilherme Barbosa
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
113-132
Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española
Danilo Díaz-Levicoy
Belén Giacomone
M. del Mar LópezMartín
Juan Luis Piñeiro
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
133-156
Professorado - Les manuels numeriques: le cas de l’enseignement de l’histoire au secondaire dans le quebec francophone
David Lefrançois
Marc-André Éthier
Normand Roy
Alexandre Joly-Lavoie
Simon Collin
Vincent Boutonnet
Stéphanie Demers
Julia Poyet
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
157-170
Livro didático digital o presente, as tendências e as possibilidades do mercado editorial no contexto brasileiro e internacional
Alysson Ramos Artuso
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
171-198
Integración del e-book enriquecido para la mejora de la alfabetización mediática en Educación Primaria
F. Javier Ballesta Pagán
Jesús Martínez Buendía
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
199-213
Entre libros y pantallas. Las bibliotecas escolares ante el desafío digital
Manuel Area Moreira
Miguel Angel Marzal GarcíaQismondo
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
214-242
Colaboración
Evaluación de las competencias básicas en Educación Primaria: una mirada desde la óptica docente
Antonia Ramírez García
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
243-264
Relación de los niveles de actividad física con el género y el perfil de riesgo cardiovascular en adolescentes granadinos. Implicaciones didácticas para la Educación Física
Alejandro Martínez-Baena
Daniel Mayorga-Vega
Jesús Viciana
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
265-285
El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral
Solange Barría Rojas
Pedro Jurado de los Santos
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
286-310
En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes
Ernesto López Gómez
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
311-322
Los centros de Educación Especial como centros de recursos en el marco de una escuela inclusiva. Reseña para un debate
Susana Rojas Pernia
Patricia Olmos Rueda
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
323-339
Magnitudes y su medida en el currículo de primaria en España (1945-2013)
Ángel Díez
María C. Cañadas
Miguel Picado
Luis Rico
Encarnación Castro
Publicado:
Apr 1, 2016
páginas
340-352
Reseñas
Reseña de Investigación en Educación Matemática. Homenaje a Luis Rico
Rosa Nortes Martínez-Artero
Publicado:
Apr 1, 2016
Reseña de La Educación Secundaria, ¿Modelo en (re)construcción?
Raúl Armando Menghini
Publicado:
Apr 1, 2016
Reseña de Evaluación por competencias en educación superior
Artur Parcerisa Aran
Publicado:
Apr 1, 2016
Reseña de Dispositivos digitales móviles en Educación
María Ángeles Pascual
Publicado:
Apr 1, 2016
Reseña de Coaching: “Herramienta para el cambio”
Manuel Toro
Publicado:
Apr 1, 2016