Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada
  • Belén Giacomone Universidad de Granada
  • M. del Mar LópezMartín Universidad de Granada
  • Juan Luis Piñeiro Universidad de Granada
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Monográfico, Páginas 133-156
Recibido: May 5, 2016 Publicado: Apr 1, 2016
Cómo citar

Resumen

En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se
ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este
tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., LópezMartín, M. del M., & Piñeiro, J. L. (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 133–156. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581