Main Article Content

Authors

  • Danilo Díaz-Levicoy Universidad de Granada
  • Belén Giacomone Universidad de Granada
  • M. del Mar LópezMartín Universidad de Granada
  • Juan Luis Piñeiro Universidad de Granada
Vol. 20 No. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Articles, pages 133-156
Submitted: May 5, 2016 Published: Apr 1, 2016
How to Cite

Abstract

En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se
ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este
tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., LópezMartín, M. del M., & Piñeiro, J. L. (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 133–156. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581