Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española
Contenido principal del artículo
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Monográfico, Páginas 133-156
Recibido: May 5, 2016
Publicado: Apr 1, 2016
Resumen
En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación se
ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este
tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.
ha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este
tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.
Palabras clave:
Libro de texto digital, Educación Primaria, Gráficos estadísticos, Idoneidad Didáctica
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Cómo citar
Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., LópezMartín, M. del M., & Piñeiro, J. L. (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 133–156. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581