Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española
Palabras clave:
Libro de texto digital, Educación Primaria, Gráficos estadísticos, Idoneidad DidácticaResumen
En este trabajo se describen los resultados de un estudio sobre los gráficos estadísticos en una serie de libros de texto digitales para la Educación Primaria en Andalucía. Para la investigación seha seguido una metodología cualitativa, de carácter descriptiva, a partir del análisis de contenido. Este estudio permite obtener información sobre el tipo de gráfico usado y el tipo de actividad a desarrollar; así como evaluar la idoneidad didáctica sobre el tratamiento de este
tema. Los resultados muestran el predominio del gráfico de barras, junto con las actividades de leer, calcular y construir; asimismo, la idoneidad epistémica y cognitiva resultan adecuadas.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-04-01
Cómo citar
Díaz-Levicoy, D., Giacomone, B., LópezMartín, M. del M., & Piñeiro, J. L. (2016). Estudio sobre los gráficos estadísticos en libros de texto digitales de Educación Primaria española. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 133–156. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18581
Número
Sección
Monográfico