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Autores/as

  • Miguel Ángel Gómez Mendoza Universidad Tecnológica de Pereira-Colombia
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Monográfico, Páginas 32-47
Recibido: May 5, 2016 Publicado: Apr 1, 2016
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Resumen

Este artículo de fundamentación considera que la estructura organizativa y espacial del texto escolar permite analizarlo como libro. Se pretende comprender porque la esencia actual de libro
de texto escolar se define por la reunión de un conjunto de espacios múltiples, a saber: geográfico, interior de contenido (textual e iconográfico), escolar, de salón de clase, conceptual, de lectura y legibilidad hipertextual y de recepción. En este contexto, mientras hoy la multimedia multiplica las fuentes de información y de ocumentación, el texto escolar solo puede tener sentido en la escuela si permanece como libro y arraiga en el alumno, cualquiera que sea la disciplina escolar a considerar, el habito del discurso razonado y argumentado. Hoy el texto escolar, en sus versiones impresas y digitales, es un objeto libro situado y estrechamente relacionado con la noción de espacio.

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Gómez Mendoza, M. Ángel. (2016). El libro de texto escolar: espacios, lectura y hábitos digitales y recepción. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 32–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18575