El libro de texto escolar: espacios, lectura y hábitos digitales y recepción
Palabras clave:
Texto escolar, libro, lectura, hipertextual, multimedia, digital, hiperestructura, espacio, texto escolar digitalResumen
Este artículo de fundamentación considera que la estructura organizativa y espacial del texto escolar permite analizarlo como libro. Se pretende comprender porque la esencia actual de librode texto escolar se define por la reunión de un conjunto de espacios múltiples, a saber: geográfico, interior de contenido (textual e iconográfico), escolar, de salón de clase, conceptual, de lectura y legibilidad hipertextual y de recepción. En este contexto, mientras hoy la multimedia multiplica las fuentes de información y de ocumentación, el texto escolar solo puede tener sentido en la escuela si permanece como libro y arraiga en el alumno, cualquiera que sea la disciplina escolar a considerar, el habito del discurso razonado y argumentado. Hoy el texto escolar, en sus versiones impresas y digitales, es un objeto libro situado y estrechamente relacionado con la noción de espacio.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-04-01
Cómo citar
Gómez Mendoza, M. Ángel. (2016). El libro de texto escolar: espacios, lectura y hábitos digitales y recepción. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 32–47. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18575
Número
Sección
Monográfico