Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ernesto López Gómez UNED
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Colaboración, Páginas 311-322
Recibido: May 5, 2016 Publicado: Apr 1, 2016
Cómo citar

Resumen

El concepto de competencia es, probablemente, uno de los términos más referidos en la conformación de los discursos pedagógicos actuales. Su empleo y uso variado, en diversos contextos, ha permitido que se identifiquen como competencias realidades ajenas a esta o, en el mejor de los casos, que se confunda por competencia términos que pese a ser afines no cumplen los atributos sustanciales de la propia competencia. Este artículo propone un puente para transitar del uso al sentido de la competencia a través de tres elementos: una visión histórica, una referencia etimológica y una sintética delimitación
semántica. Estos tres aspectos se integran con una aproximación conceptual a partir de una revisión de literatura, concurriendo finalmente en la identificación de las potencialidades, limitaciones y aspectos críticos de la competencia en el contexto educativo actual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López Gómez, E. (2016). En torno al concepto de competencia: un análisis de fuentes. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 311–322. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18589