Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Solange Barría Rojas Universidad Autónoma de Barcelona
  • Pedro Jurado de los Santos Universidad Autónoma de Barcelona
Vol. 20 Núm. 1 (2016): Entre libros de texto impresos y libros de texto digitales: debates y desafíos, Colaboración, Páginas 286-310
Recibido: May 5, 2016 Publicado: Apr 1, 2016
Cómo citar

Resumen

La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a las
necesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral.
Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan
información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción
sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Barría Rojas, S., & Jurado de los Santos, P. (2016). El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 286–310. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18588