El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral
Palabras clave:
formación laboral, perfil profesional, docente, discapacidad intelectual, actitudResumen
La formación docente debe desarrollar en los profesores especialistas competencias para que estos por medio de la práctica educativa promuevan itinerarios de formación adecuados a lasnecesidades de los alumnos con discapacidad intelectual y logar con éxito la inserción social y laboral.
Esta investigación trata sobre el perfil del profesor de formación laboral que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual en un centro específico. Los instrumentos aplicados, proporcionan
información acerca de la formación docente del profesor, de las funciones que realizan en formación laboral, de la percepción que tiene de los alumnos con discapacidad e inserción
sociolaboral, así como también de las necesidades de formación percibidas por los profesores. Los resultados muestran que la falta de formación en formación laboral influye en la práctica educativa respecto a la selección de los contenidos, estrategias y proceso de evaluación, así como también en el trabajo colaborativo con profesores y equipo multidisciplinario.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2016-04-01
Cómo citar
Barría Rojas, S., & Jurado de los Santos, P. (2016). El perfil profesional y las necesidades de formación del profesor que atiende a los alumnos con discapacidad intelectual en la formación laboral. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 20(1), 286–310. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18588
Número
Sección
Colaboración