Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente
Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente
Publicado:
2016-01-19
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente.
José Gutierrez– Pérez
Francisco Javier Perales– Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
5-14
Green curriculum & Sustainability: New challenges for teachers’ professionalization. Leading article
José Gutierrez– Pérez
Francisco Javier Perales– Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
5-14
La ambientalización del currículum escolar: breve recuento de una azarosa historia.
Edgar J. González Gaudiano
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
16-24
The environmentalisation of the school curriculum: Brief review of a hazardous history
Edgar J. González Gaudiano
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
16-24
La educación para la sostenibilidad en la universidad: el reto de la formación del profesorado.
Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
25-43
Education for a sustainable future at the University: The challenge of teacher training
Amparo Vilches
Daniel Gil Pérez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
25-43
¿Puede la enseñanza de la ciencia ayudar a construir una sociedad sostenible?
Laura Barraza
Carolina Castaño
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
45-58
Can science education help to build a sustainable society?
Laura Barraza
Carolina Castaño
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
45-58
Estrategias de sostenibilidad y responsabilidad social en las universidades españolas: una herramienta para su evaluación
David Alba Hidalgo
Rosa Barbeitos Alcántara
M. Teresa Barra Silva
Javier Benayas del Alamo
Dora Blanco Heras
Xavier Domènech Antúnez
Isabel Fernández Sánchez
Anna Florensa i Botines
Fuensanta García Grenes
Noelia López Alvarez
Pere Ysern Comas
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
59-75
Sustainability and social responsibility strategies at Spanish Universities: an assessment tool
David Alba Hidalgo
Rosa Barbeitos Alcántara
Mª Teresa Barral Silva
Javier Benayas del Alamo
Dora Blanco Heras
Xavier Domènech Antúnez
Isabel Fernández Sánchez
Anna Florensa i Botines
Fuensanta García Orones
Noelia López Alvarez
Pere Ysern Comas
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
59-75
Ambientalización curricular en la educación superior: un estudio cualitativo de las ideas del profesorado
William Manuel Mora Penagos
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
77-103
Green curriculum in higher education: a qualitative study of teachers’ ideas
William Manuel Mora Penagos
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
77-103
Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricular universitarios
Pilar Azcárate
Antonio Navarrete
Esther García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
105-119
Approach to the level of inclusion of sustainability in university curricula
Pilar Azcárate
Antonio Navarrete
Esther García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
105-119
La larga marcha de la acción ambiental en los centros educativos. Un estudio de caso en Aragón
Carmelo Marcén Albero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
121-143
The long course of environmental action in schools. A case study in Aragón
Carmelo Marcén Albero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
121-143
Un modelo formativo para avanzar en la ambientalización curricular
Josep Bonil
Genina Calafell
Jesús Granados
Mercè Junyent
Rosa Maria Tarín
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
145-163
A training model for progress in curriculum greening
Josep Bonil
Genina Calafell
Jesús Granados
Mercè Junyent
Rosa Maria Tarín
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
145-163
El tratamiento interdisciplinar de lo eco– sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de casos
Esteban Vázquez Cano
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
165-192
Interdisciplinary treatment of eco-sustainability in Secondary Education: A case study
Esteban Vázquez Cano
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
165-192
Medición y Categorización de la conciencia ambiental del alumnado universitario: contribución de la universidad a su fortalecimiento
Antonio Gomera Martínez
Francisco Villamandos de la Torre
Manuel Vaquero Abellán
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
213-218
Measurement and categorization of environmental awareness in university students: the contribution of the University to strengthening it
Antonio Gomera Martínez
Francisco Villamandos de la Torre
Manuel Vaquero Abellán
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
213-218
Aportes a la identidad de la educación ambiental: estudios y enfoques para su didáctica
Alcira Rivarosa
Mónica Astudillo
Carola Astudillo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
239-260
Contributions to the identity of environmental education: Studies and approaches for its teaching
Alcira Rivarosa
Mónica Astudillo
Carola Astudillo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
239-260
Formación y educación ambiental. Una experiencia integradora de aprendizaje basado en los problemas del territorio
Ana María Raimondo
José Gutierrez Pérez
Francisco Javier Perales Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
261-278
Training and environmental education. An integrated experience of learning based on territorial problems
Ana María Raimondo
José Gutierrez Pérez
Francisco Javier Perales Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
261-278
Sobre ambientalización curricular, formación ambiental, sensibilización y desarrollo profesional: una selección de lecturas contemporáneas para saber más
Alberto Martínez-Villar
José Gutiérrez-Pérez
Francisco Javier Perales-Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
279-304
On curriculum greening, environmental training, sensitization & professional development: A selection of contemporary readings to find out more
Alberto Martínez-Villar
José Gutiérrez-Pérez
Javier Perales-Palacios
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
279-304
Colaboración
Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia: Beneficios constatados en el alumnado y situación de alumnos y programas en la vida de los centros
María Angeles Moreno Yus
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
305-325
Teachers’ assessment of special programs for attention to diversity and the students in them in the region of Murcia. Benefits for students and the situation of students and programs in the life of schools
María Ángeles Moreno Yus
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
305-325
¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?
Jose Luis Gallego Ortega
Antonio Rodríguez Fuentes
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
327-342
How do primary education students learn to take diversity into consideration?
José Luis Gallego Ortega
Antonio Rodríguez Fuentes
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
327-342
Los formadores de profesores: el desafío de enseñar enseñando
María Gabriela Lorenzo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
343-360
Teacher trainers: The challenge of teaching to teach
María Gabriela Lorenzo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
343-360
Programa de mentorización de profesorado novel de la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Granada
Gracia López Contreras
Cristina Cadenas Sánchez
Raquel Martín Esteban
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
361-371
Beginning teacher mentoring program in the Faculty of Sport Sciences at the University of Granada
Gracia López Contreras
Cristina Cadenas Sánchez
Raquel Martín Esteban
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
361-371
Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la autoevaluación del docente
Aura Martínez Martínez
Juan Manuel Cegarra Navarro
Juan Antonio Rubio Sánchez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
373-386
Competence-based Learning: A proposal for teachers’ self– assessment
Aurora Martínez Martínez
Juan Gabriel Cegarra Navarro
Juan Antonio Rubio Sánchez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
373-386
Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad
Diego Vergara Rodríguez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
387-342
An educational experience of cooperative learning in the university
Diego Vergara Rodríguez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
387-342
La formación permanente del profesorado en el uso innovador de las TIC. Una investigación– acción en infantil y primaria
Elia Fernández-Díaz
Adelina Calvo Salvador
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
403-418
In –service training in the innovative use of ICT. An action-research in Pre–school and Primary Education
Elia Fernández-Díaz
Adelina Calvo Salvador
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
403-418
El recuerdo del aprendizaje de los estudiantes como referente para la reflexión del docente: el caso de la licenciatura de pedagogía de la Universidad de Murcia (2005- 2010)
Ana Torres Soto
Mónica Vallejo Ruiz
Nicolas Martinez Valcárcel
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
419-436
Remembering the students’ learning as a reference for teacher reflection: the case of the education degree at the University of Murcia (2005–2010)
Ana Torres Soto
Mónica Vallejo Ruiz
Nicolás Martínez Valcárcel
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
419-436
Propuestas para la gestión educativa: El caso de un centro integrado de formación profesional
Javier Fombona Cadavieco
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
437-449
Management and teaching experience in a new Vocational Integrated School
Javier Fombona Cadavieco
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
437-449
La atención a la diversidad en la Educación Secundaria obligatoria: Valorizaciones de los profesionales
Eva Liesa Hernández
Montserrat Castelló
Mª Reyes Carretero Torres
Maribel Cano
Paula Mayoral
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
451-468
Attention to diversity in compulsory secondary education: the professional’ perspectives
Eva Liesa Hernández
Montserrat Castelló
Mª Reyes Carretero Torres
Maribel Cano
Paula Mayoral
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
451-468
Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado
Cristina Del Moral Santaella
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
469-500
General pedagogical knowledge in the design and development of significant learning experiences for teacher education
Cristina Del Moral Santaella
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
469-500
Educación de la cultural política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos
Erika González García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
501-516
Education of political culture in textbooks of Education for Citizenship and Human Rights
Erika González García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
501-516