Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 469-500
Recibido: Dec 31, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
La competencia para diseñar experiencias de aprendizaje significativas y autorreguladas que produzcan una comprensión duradera en los alumnos, es una competencia clave que define a los docentes, pues sin ella no pueden enfrentarse al quehacer diario de su tarea de manera adecuada ya que es un elemento básico para el logro de una enseñanza eficaz. El presente trabajo recoge el conocimiento didáctico general necesario que el profesor debe tener para desarrollar esta habilidad de diseño de experiencias de aprendizaje significativas, un conocimiento didáctico general que puede ser aplicado en todos los niveles de la enseñanza, desde los niveles de infantil hasta los cursos superiores para la construcción de unidades de programación didácticas.
Palabras clave:
Diseño de programaciones didácticas, formación del profesorado, competencias de diseño didáctico, aprendizaje significativo, aprendizaje autorregulado, conocimiento didáctico general, experiencias de aprendizaje.
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Cómo citar
Del Moral Santaella, C. (2012). Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 469–500. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19956