Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado
Main Article Content
Vol. 16 No. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Contribution, pages 469-500
Submitted: Dec 31, 2015
Published: Sep 1, 2012
Abstract
La competencia para diseñar experiencias de aprendizaje significativas y autorreguladas que produzcan una comprensión duradera en los alumnos, es una competencia clave que define a los docentes, pues sin ella no pueden enfrentarse al quehacer diario de su tarea de manera adecuada ya que es un elemento básico para el logro de una enseñanza eficaz. El presente trabajo recoge el conocimiento didáctico general necesario que el profesor debe tener para desarrollar esta habilidad de diseño de experiencias de aprendizaje significativas, un conocimiento didáctico general que puede ser aplicado en todos los niveles de la enseñanza, desde los niveles de infantil hasta los cursos superiores para la construcción de unidades de programación didácticas.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Del Moral Santaella, C. (2012). Conocimiento didáctico general para el diseño y desarrollo de experiencias de aprendizaje significativas en la formación del profesorado. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 469–500. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19956