Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Gracia López Contreras Universidad de Granada
  • Cristina Cadenas Sánchez Universidad de Granada
  • Raquel Martín Esteban Universidad de Granada
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 361-371
Recibido: Dec 25, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

En esta experiencia se ha llevado acabo un programa de mentorización de dos profesores noveles de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, mediante una entrevista personal previa entre mentora y profesores, posteriormente un ciclo de mejora tratando de detectar los puntos débiles de cada uno de los principiantes, y a través de varios talleres y seminarios organizados en el Programa de Formación, buscamos una evolución, valorada con un segundo ciclo de mejora. Obteniendo como resultado cambios favorables en su labor docente; mejora en cuanto a la organización, gestión y control de sus clases, así como en lo referente a la forma de llevar a cabo sus exposiciones (expresión oral, posición corporal y el mensaje). De manera que se ha conseguido dotar a estos docentes de una mayor seguridad en sí mismos y una mejor gestión, organización y puesta en práctica de sus clases, mejorando de este modo, su labor docente

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López Contreras, G., Cadenas Sánchez, C., & Martín Esteban, R. (2012). Programa de mentorización de profesorado novel de la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Granada. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 361–371. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19942