Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Gracia López Contreras Universidad de Granada
  • Cristina Cadenas Sánchez Universidad de Granada
  • Raquel Martín Esteban Universidad de Granada
Vol. 16 No. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Pages 361-371
Reçu: Dec 25, 2015 Publié: Sep 1, 2012
Comment citer

Résumé

En esta experiencia se ha llevado acabo un programa de mentorización de dos profesores noveles de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada, mediante una entrevista personal previa entre mentora y profesores, posteriormente un ciclo de mejora tratando de detectar los puntos débiles de cada uno de los principiantes, y a través de varios talleres y seminarios organizados en el Programa de Formación, buscamos una evolución, valorada con un segundo ciclo de mejora. Obteniendo como resultado cambios favorables en su labor docente; mejora en cuanto a la organización, gestión y control de sus clases, así como en lo referente a la forma de llevar a cabo sus exposiciones (expresión oral, posición corporal y el mensaje). De manera que se ha conseguido dotar a estos docentes de una mayor seguridad en sí mismos y una mejor gestión, organización y puesta en práctica de sus clases, mejorando de este modo, su labor docente

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

López Contreras, G., Cadenas Sánchez, C., & Martín Esteban, R. (2012). Programa de mentorización de profesorado novel de la facultad de ciencias del deporte de la Universidad de Granada. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 361–371. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19942