Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Jose Luis Gallego Ortega Universidad de Granada
  • Antonio Rodríguez Fuentes Universidad de Granada
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 327-342
Recibido: Dec 25, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El artículo contiene una reflexión fundamentada acerca de las necesidades formativas tradicionales y actuales del profesorado, en su formación inicial, para responder al reto de la atención a la diversidad en el marco de la actual Escuela Inclusiva. Para fundamentar la propuesta concreta que se explicita, se revisan las demandas y reivindicaciones en este ámbito y se sitúan en el nuevo escenario de formación docente dibujado por el EEES: Grados de Magisterio (Infantil y Primaria) y Postgrado (Psicopedagogía, Escuela Inclusiva). Cambios recientes (Inclusión educativa) y relucientes (titulaciones emergentes) que justifican la oportunidad de este discurso, cuyo resultado es una declaración de intenciones para universidades y profesores universitarios con propósito de optimizar la formación inicial actual del docente para capacitarlo en la atención eficaz a las necesidades específicas de sus futuros alumnos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Gallego Ortega, J. L., & Rodríguez Fuentes, A. (2012). ¿Cómo aprenden ahora los estudiantes de magisterio a atender a la diversidad de su alumnado?. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 327–342. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19938