Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 387-342
Recibido: Dec 25, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
En este artículo se expone una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo mediante la realización de trabajos grupales. La asignatura implicada en esta experiencia (Materiales de Construcción) se imparte en el segundo curso del grado en ingeniería civil de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (Universidad de Salamanca). La metodología empleada se ha basado en tres fases consecutivas: Exposición-Preguntas-Respuestas. El esfuerzo y la motivación del alumnado con esta metodología han sido muy superiores a lo esperado inicialmente por el profesor. Las encuestas realizadas posteriormente al alumnado indican que también para ellos ha sido una experiencia muy gratificante.
Palabras clave:
aprendizaje cooperativo, trabajo grupal, aprendizaje entre iguales
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vergara Rodríguez, D. (2012). Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 387–342. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19946