Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Diego Vergara Rodríguez Universidad de Salamanca
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 387-342
Recibido: Dec 25, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

En este artículo se expone una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo mediante la realización de trabajos grupales. La asignatura implicada en esta experiencia (Materiales de Construcción) se imparte en el segundo curso del grado en ingeniería civil de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (Universidad de Salamanca). La metodología empleada se ha basado en tres fases consecutivas: Exposición-Preguntas-Respuestas. El esfuerzo y la motivación del alumnado con esta metodología han sido muy superiores a lo esperado inicialmente por el profesor. Las encuestas realizadas posteriormente al alumnado indican que también para ellos ha sido una experiencia muy gratificante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vergara Rodríguez, D. (2012). Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 387–342. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19946