##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Diego Vergara Rodríguez Universidad de Salamanca
Bd. 16 Nr. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 387-342
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 25, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

En este artículo se expone una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo mediante la realización de trabajos grupales. La asignatura implicada en esta experiencia (Materiales de Construcción) se imparte en el segundo curso del grado en ingeniería civil de la Escuela Politécnica Superior de Ávila (Universidad de Salamanca). La metodología empleada se ha basado en tres fases consecutivas: Exposición-Preguntas-Respuestas. El esfuerzo y la motivación del alumnado con esta metodología han sido muy superiores a lo esperado inicialmente por el profesor. Las encuestas realizadas posteriormente al alumnado indican que también para ellos ha sido una experiencia muy gratificante.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Vergara Rodríguez, D. (2012). Una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en la universidad. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 387–342. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19946