Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Javier Fombona Cadavieco Universidad de Oviedo
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 437-449
Recibido: Dec 25, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Los Centros Integrados de Formación Profesional son nuevas instituciones que reúnen distintos niveles y subsistemas educativos. Compaginan formación continua y ocupacional con enseñanzas regladas propias de un Instituto de Educación Secundaria, e implementan acciones innovadoras tales como la evaluación y certificación de competencias profesionales de acuerdo con el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales y con los Centros de Referencia Nacional. Describimos aquí las metodologías desarrolladas en la gestión del nuevo Centro Integrado en Comunicación, Imagen y Sonido en Langreo, dependiente de la administración educativa pública de Asturias (España). Estas prácticas pueden servir de referencia real para instituciones educativas similares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Fombona Cadavieco, J. (2012). Propuestas para la gestión educativa: El caso de un centro integrado de formación profesional. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 437–449. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19952