Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Erika González García Universidad de Granada
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 501-516
Recibido: Dec 31, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de nuestras democracias. En la actualidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. El artículo analiza desde una perspectiva interpretativa y basada en la metodología utilizada en el Proyecto MANES, cómo es transferida la cultura política participativa y los elementos que la integran en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la etapa de Educación Secundaría Obligatoria.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

González García, E. (2012). Educación de la cultural política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 501–516. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19958