Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Erika González García Universidad de Granada
Vol. 16 No. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Pages 501-516
Reçu: Dec 31, 2015 Publié: Sep 1, 2012
Comment citer

Résumé

El ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de nuestras democracias. En la actualidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. El artículo analiza desde una perspectiva interpretativa y basada en la metodología utilizada en el Proyecto MANES, cómo es transferida la cultura política participativa y los elementos que la integran en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la etapa de Educación Secundaría Obligatoria.

 

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

González García, E. (2012). Educación de la cultural política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 501–516. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19958