##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Erika González García Universidad de Granada
Bd. 16 Nr. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 501-516
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 31, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

El ejercicio de la ciudadanía es uno de los indicadores fundamentales que denotan la calidad de nuestras democracias. En la actualidad, la inmensa mayoría de los ciudadanos no duda en aceptar que la democracia sea la mejor forma política de organización; pero aún prevaleciendo los modelos políticos democráticos, perduran ciertas carencias formativas y no se han desarrollado suficientemente las competencias sociales y ciudadanas entre el alumnado. El artículo analiza desde una perspectiva interpretativa y basada en la metodología utilizada en el Proyecto MANES, cómo es transferida la cultura política participativa y los elementos que la integran en los manuales escolares de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la etapa de Educación Secundaría Obligatoria.

 

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

González García, E. (2012). Educación de la cultural política en los manuales escolares de educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 501–516. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19958