Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Esteban Vázquez Cano Universidad Nacional de Educación a Distancia
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, Páginas 165-192
Recibido: Dec 24, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Este artículo presenta y analiza una investigación sobre nuevas formas de abordar la educación ambiental desde proyectos interdisciplinares que involucran a un gran número de alumnos/as y profesores/as en los centros educativos. El proyecto analizado lleva por título: “Concienciación y gestión de los recursos abióticos del centro”. Este proyecto se ha desarrollado en un instituto de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo y persigue una construcción colectiva e interdisciplinar del saber y de la concienciación ambiental partiendo de los elementos básicos el currículo: objetivos, competencias y contenidos. El desarrollo del proyecto se ha caracterizado por su adaptabilidad al contexto y el fomento de actitudes prácticas en pro de la sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro de energía. Para su análisis se ha diseñado una metodología de corte cualitativo y cuantitativo que nos ha permitido constatar la alta funcionalidad y utilidad de este tipo de proyectos en la consecución del objetivo de generar en el alumnado actitudes y comportamientos eco-sostenibles en su entorno mediato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vázquez Cano, E. (2012). El tratamiento interdisciplinar de lo eco– sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de casos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 165–192. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19926