##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

  • Esteban Vázquez Cano Universidad Nacional de Educación a Distancia
Bd. 16 Nr. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 165-192
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 24, 2015 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Zitationsvorschlag

Abstract

Este artículo presenta y analiza una investigación sobre nuevas formas de abordar la educación ambiental desde proyectos interdisciplinares que involucran a un gran número de alumnos/as y profesores/as en los centros educativos. El proyecto analizado lleva por título: “Concienciación y gestión de los recursos abióticos del centro”. Este proyecto se ha desarrollado en un instituto de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo y persigue una construcción colectiva e interdisciplinar del saber y de la concienciación ambiental partiendo de los elementos básicos el currículo: objetivos, competencias y contenidos. El desarrollo del proyecto se ha caracterizado por su adaptabilidad al contexto y el fomento de actitudes prácticas en pro de la sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro de energía. Para su análisis se ha diseñado una metodología de corte cualitativo y cuantitativo que nos ha permitido constatar la alta funcionalidad y utilidad de este tipo de proyectos en la consecución del objetivo de generar en el alumnado actitudes y comportamientos eco-sostenibles en su entorno mediato.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Vázquez Cano, E. (2012). El tratamiento interdisciplinar de lo eco– sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de casos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 165–192. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19926