Contido principal do artigo

Autores

  • Esteban Vázquez Cano Universidad Nacional de Educación a Distancia
Vol. 16 N.º 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, Páxinas 165-192
Recibido: Dec 24, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Como Citar

Resumo

Este artículo presenta y analiza una investigación sobre nuevas formas de abordar la educación ambiental desde proyectos interdisciplinares que involucran a un gran número de alumnos/as y profesores/as en los centros educativos. El proyecto analizado lleva por título: “Concienciación y gestión de los recursos abióticos del centro”. Este proyecto se ha desarrollado en un instituto de enseñanza secundaria de la provincia de Toledo y persigue una construcción colectiva e interdisciplinar del saber y de la concienciación ambiental partiendo de los elementos básicos el currículo: objetivos, competencias y contenidos. El desarrollo del proyecto se ha caracterizado por su adaptabilidad al contexto y el fomento de actitudes prácticas en pro de la sostenibilidad, el reciclaje y el ahorro de energía. Para su análisis se ha diseñado una metodología de corte cualitativo y cuantitativo que nos ha permitido constatar la alta funcionalidad y utilidad de este tipo de proyectos en la consecución del objetivo de generar en el alumnado actitudes y comportamientos eco-sostenibles en su entorno mediato.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Vázquez Cano, E. (2012). El tratamiento interdisciplinar de lo eco– sostenible en la enseñanza secundaria: un estudio de casos. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 165–192. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19926