Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Pilar Azcárate Universidad de Cádiz
  • Antonio Navarrete Universidad de Cádiz
  • Esther García Universidad de Cádiz
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Monográfico, Páginas 105-119
Recibido: Dec 24, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

La universidad juega un papel determinante en la formación integral de los individuos, es por ello que tiene la obligación de incluir la sostenibilidad en sus curricula, con el fin de que los futuros profesionales desarrollen su trabajo desde una perspectiva sostenible, que los conduzca a actuar de manera responsable y comprometida con su entorno más directo. El proceso de sostenibilización de la Universidad no es fácil y conlleva una profunda transformación del modelo educativo. El reto consiste en encontrar la mejor forma para que sea eficaz, camino que debe construir cada universidad. Teniendo en cuenta el contexto actual de convergencia europea, que aboga una formación en base a competencias, parece un buen momento para iniciar el viaje. Desde la universidad de Cádiz, pensamos que las propuestas metodológicas son una vía para incluir criterios de sostenibilidad en las aulas. Esta investigación se centra en la metodología empleada en las aulas de la Universidad de Cádiz, por docentes interesados en el ámbito de la sostenibilidad curricular y analizar cómo se reflejan en estas prácticas criterios asociados a la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Azcárate, P., Navarrete, A., & García, E. (2012). Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricular universitarios. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 105–119. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19920