Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia: Beneficios constatados en el alumnado y situación de alumnos y programas en la vida de los centros

Autores/as

  • María Angeles Moreno Yus Universidad de Murcia

Palabras clave:

Estudiantes en riesgo, exclusión social, exclusión educativa, educación secundaria, diversidad, programas especiales.

Resumen

En este artículo se muestran diversas opiniones o valoraciones del profesorado de la Región de Murcia implicado en programas extraordinarios de atención a la diversidad, centradas en el programa, en el alumnado que los cursa y en la relación tanto de los programas como del alumnado con la vida del centro1. Para ello se ha analizado la información procedente del cuestionario y la entrevista realizada a profesores de 19 Institutos de Educación Secundaria de la Región de Murcia. Los resultados hallados muestran que el programa o la medida tienen beneficios en los estudiantes a los que van dirigidos. Y, también, que son programas y medidas que ocupan un lugar marginal en los centros, es decir, que no están integrados en las dinámicas y funcionamiento cotidiano de los mismos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Moreno Yus, M. A. (2012). Valoración docente de los programas extraordinarios de atención a la diversidad y del alumnado que los cursa en la región de Murcia: Beneficios constatados en el alumnado y situación de alumnos y programas en la vida de los centros. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 305–325. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19936