Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Eva Liesa Hernández Universidad Ramón Llull
  • Montserrat Castelló Universidad Ramón Llull
  • Mª Reyes Carretero Torres Universidad de Girona
  • Maribel Cano Universidad Ramón Llull
  • Paula Mayoral Universidad Ramón Llull
Vol. 16 Núm. 2 (2012): Ambientalización curricular y sostenibilidad. Nuevos retos de profesionalización docente, Colaboración, Páginas 451-468
Recibido: Dec 31, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este estudio es analizar la evolución que la atención a la diversidad ha tenido en Cataluña durante la última década a partir de las valoraciones de distintos profesionales del mundo de la educación implicados en el tema. El estudio, de carácter cualitativo, se llevó a cabo a partir de un diseño de estudio de casos. Las personas informantes fueron seleccionadas por su especial vinculación con el sistema educativo catalán. Los resultados muestran que no se han introducido, de una manera clara y decidida, las políticas que hacen posible un modelo de escuela inclusiva ni se ha generado en los profesores una clara voluntad para fomentar una escuela donde todos puedan trabajar juntos. El camino hacia la inclusión educativa es largo y requiere que diferentes perfiles profesionales trabajen colaborativamente creando una red de apoyo y recursos que hagan posible una escolaridad de calidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Liesa Hernández, E., Castelló, M., Carretero Torres, M. R., Cano, M., & Mayoral, P. (2012). La atención a la diversidad en la Educación Secundaria obligatoria: Valorizaciones de los profesionales. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(2), 451–468. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19954