Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada

Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada

Publicado: 2015-11-06

Tabla de contenidos

Editorial: Aprendizajes invisibles en contextos de educación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada.

  • Eduardo Fernández Rodríguez
  • Rocío Anguita Martínez
Publicado: sep 1, 2015
páginas 1-16

Ecologías de saberes dentro de la Universidad: propuestas de intervención para liberar dispositivos docentes

  • Elena Casado Aparicio
  • Lorena Ruiz
  • Carlos López Carrasco
Publicado: sep 1, 2015
páginas 25-40

Ecologies of knowledge in the university: Proposal for interventions in order to release teaching devices

  • Elena Casado Aparicio
  • Lorena Ruiz
  • Carlos López Carrasco
Publicado: sep 1, 2015
páginas 25-40

“Multiliteracy” without walls in the age of convergence. Digital competency and the "culture of making" as incentives for continuing education

  • Kathleen Tyner
  • Alfonso Gutiérrez Martín
  • Alba Torrego González
Publicado: sep 1, 2015
páginas 41-56

Make visible the production and reproduction with digital hybrids in lifelong teacher education

  • Antonio Bautista García-Vera
Publicado: sep 1, 2015
páginas 57-74

Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia

  • María Teresa Ribeiro Pessoa
  • María José Hernández Serrano
  • José Manuel Muñoz Rodríguez
Publicado: sep 1, 2015
páginas 75-91

Informal learning, media literacy and social inclusion. Description of an experience

  • María Teresa Ribeiro Pessoa
  • María José Hernández Serrano
  • José Manuel Muñoz Rodríguez
Publicado: sep 1, 2015
páginas 75-91

Estudio exploratorio del impacto del feedback en el PLE

  • Rodrigo Durán Rodríguez
  • Christian A. Estay-Niculcar
  • Concepción Cranston
Publicado: sep 1, 2015
páginas 93-113

Exploratory study of the impact of feedback on the PLE

  • Rodrigo Durán Rodríguez
  • Christian A. Estay- Niculcar
  • Concepción Cranston
Publicado: sep 1, 2015
páginas 93-113

Jóvenes que investigan en educación secundaria: alternativas para aprender

  • Maria Domingo-Coscollola
  • Fernando Hernández-Hernández
Publicado: sep 1, 2015
páginas 133-146

Young people investigating in Secondary Education: Alternatives for learning

  • Maria Domingo-Coscollola
  • Fernando HernándezHernández
Publicado: sep 1, 2015
páginas 133-146

El rol docente en las ecologías de aprendizaje: análisis de una experiencia de aprendizaje colaborativo en entornos virtuales

  • Nuria Hernández-Sellés
  • Mercedes González-Sanmamed
  • Pablo-César Muñoz-Carril
Publicado: sep 1, 2015
páginas 147-163

Teacher’s roles in learning ecologies: looking into collaborative learning in virtual environments

  • Nuria Hernández-Sellés
  • Mercedes González- Sanmamedy
  • Pablo-César Muñoz-Carril
Publicado: sep 1, 2015
páginas 147-163

Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso

  • Tomás Segarra-Arnau
  • Joan A. Traver-Martí
  • María Lozano-Estivalis
Publicado: sep 1, 2015
páginas 165-183

Nomadic knowledge, intercultural coexistence, and social change: Intercultural missions, a case study

  • Tomás Segarra Arnau
  • Joan A. Traver Martí
  • María Lozano Estivalis
Publicado: sep 1, 2015
páginas 165-183

Emociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas

  • Rocío-Belén Martín
  • Arabela-Beatriz Vaja
  • Paola-Verónica Paoloni
Publicado: sep 1, 2015
páginas 185-202

Emotions and participation in non-formal contexts. Cases of weaving workshop and a professional course lifeguard

  • Rocío Belén Martín
  • Arabela Beatriz Vaja
  • Paola Verónica Paoloni
Publicado: sep 1, 2015
páginas 185-202

Práctica docente del profesor universitario: su contexto de aprendizaje

  • Ana-Karen Hurtado-Espinoza
  • María-Lorena Serna-Antelo
  • María-Luisa Madueño-Serrano
Publicado: sep 1, 2015
páginas 215-224

Teaching practice of the university professor: learning context

  • Ana Karen Hurtado Espinoza
  • María Lorena Serna Antelo
  • María Luisa Madueño Serrano
Publicado: sep 1, 2015
páginas 215-224

Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología

  • Alfonso Pontes-Pedrajas
  • Francisco-J. Poyato-López
  • José-M. Oliva-Martínez
Publicado: sep 1, 2015
páginas 225-243

Conceptions of learning in science and technology of the Masters students of secondary school teachers

  • Alfonso Pontes Pedrajas
  • Francisco J. Poyato López
  • José Mª. Oliva Martínez
Publicado: sep 1, 2015
páginas 225-243

Análisis del perfil competencial del profesorado europeo

  • Miquel-F. Oliver-Trobat
  • Dolors Forteza-Forteza
  • Santos Urbina
Publicado: sep 1, 2015
páginas 281-301

Analysis of European teachers competence profile

  • Miquel F. Oliver-Trobat
  • Dolors Forteza-Forteza
  • Santos Urbina
Publicado: sep 1, 2015
páginas 281-301

La coordinación docente en la universidad: retos y problemas a partir de Bolonia

  • María José Bolarin-Martínez
  • M. Ángeles Moreno Yus
Publicado: sep 1, 2015
páginas 319-332

Coordination university teaching: challenges and problems from Bologna

  • María José Bolarin –Martínez
  • Mª Ángeles Moreno Yus
Publicado: sep 1, 2015
páginas 319-332

Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática

  • Natalia Sgreccia
  • Mariela Cirelli
Publicado: sep 1, 2015
páginas 333-349

Qualities of memorable teachers emphasized by aspirants to teacher in mathematics

  • Natalia Sgreccia
  • Mariela Cirelli
Publicado: sep 1, 2015
páginas 333-349

Adults Lower Secondary Education. Dropout paths among work experienced students

  • Rafael Feito Alonso
Publicado: sep 1, 2015
páginas 351-371

De las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo

  • Hilda-Patricia Núñez-Rivas
  • Natalia Campos-Saborío
  • Ileana Holst-Schumacher
  • Flory-Virginia Alfaro-Mora
Publicado: sep 1, 2015
páginas 373-388

From the beliefs of the school community about physical activity to the institutional policies of the educational center

  • Hilda Patricia Núñez-Rivas
  • Natalia Campos-Saborío
  • Ileana Holst-Schumacher
  • Flory Virginia Alfaro-Mora
Publicado: sep 1, 2015
páginas 373-388

Educación para la cultura de paz intercultural e inmigración bielorrusa

  • Alena Kárpava
Publicado: sep 1, 2015
páginas 409-427

Education for Culture of Intercultural Peace and Belarusian immigration

  • Alena Kárpava
Publicado: sep 1, 2015
páginas 409-427

Un reto innovador en la formación inicial del profesorado de educación infantil: la obra teatral Kubik

  • Igor Camino Ortiz de Barrón
  • Edu Zelaieta Anta
  • Amaia Alvarez Uria
  • Alaitz Tresserras Angulo
Publicado: sep 1, 2015
páginas 429-440

An innovating challenge in pre-service Teacher Training of Infant Education: the theater playKubik

  • Igor Camino Ortiz de Barrón
  • Edu Zelaieta Anta
  • Amaia Alvarez Uria
  • Alaitz Tresserras Angulo
Publicado: sep 1, 2015
páginas 429-440

A model for analysing mathematical objects in chilean textbooks: problematical situations, language and concepts of probability

  • Claudia Vásquez Ortíz
  • Ángel Alsina Pastells
Publicado: sep 1, 2015
páginas 441-462