Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Teresa Ribeiro Pessoa Universidad de Coimbra
  • María José Hernández Serrano Universidad de Salamanca
  • José Manuel Muñoz Rodríguez Universidad de Salamanca
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada, Monográfico, Páginas 75-91
Recibido: Nov 6, 2015 Publicado: Sep 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Se presenta la experiencia de un proyecto de educación informal, que utiliza las posibilidades de los medios sociales interactivos, Web 2.0, para crear una metodología formativa –reporteros comunitarios- que promueve la inclusión social a través de la alfabetización mediática para la construcción de ciudadanos activos. La teoría de la Flexibilidad Cognitiva sirve como sustento teórico de la plataforma formativa del proyecto, donde las competencias digitales y sociales se adquieren a lo largo de un viaje virtual, que permite generar diversas trayectorias de aprendizaje informal e inspirar a otros formadores. Los impactos generados a partir de la innovación que supone esta experiencia verifican la potencialidad de los medios sociales para generar espacios aprendizaje ubicuo, de interacción colaborativa y de construcción de comunidades. Se concluye expresando la necesidad de incluir en la agenda educativa las oportunidades del aprendizaje informal y la alfabetización mediática para la inclusión social.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ribeiro Pessoa, M. T., Hernández Serrano, M. J., & Muñoz Rodríguez, J. M. (2015). Aprendizaje informal, alfabetización mediática e inclusión social. Descripción de una experiencia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(2), 75–91. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18757