De las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo
Contenido principal del artículo
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada, Colaboración, Páginas 373-388
Recibido: Nov 6, 2015
Publicado: Sep 1, 2015
Resumen
Resumen:
La originalidad de este artículo radica en contribuir a la comprensión de las creencias sobre actividad física que tiene la comunidad educativa, sustentadas en enfoques curriculares academicistas y positivistas, que rigen las políticas de actividad física en el centro educativo y que orientan las acciones cotidianas en esta área. La investigación de tipo cualitativa etnográfica (caso de estudio), se realizó en una escuela pública urbana en Costa Rica. Se obtuvo hallazgos que interpretan las creencias sobre actividad física de los niños y las niñas en la escuela y en la clase de educación física y cómo éstas afectan sus estilos de vida activos.
Palabras clave:
Creencias, políticas educativas, enfoques curriculares, estilos de vida activos
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Núñez-Rivas, H.-P., Campos-Saborío, N., Holst-Schumacher, I., & Alfaro-Mora, F.-V. (2015). De las creencias de la comunidad educativa escolar sobre actividad física, a las políticas institucionales del centro educativo. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(2), 373–388. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18791