Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Natalia Sgreccia Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • Mariela Cirelli Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral (Argentina)
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada, Colaboración, Páginas 333-349
Recibido: Nov 6, 2015 Publicado: Sep 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Resumen:

Se aborda la problemática de caracterizar las cualidades de un “buen docente” desde una perspectiva basada en la opinión de los estudiantes. Esta perspectiva se considera de valor en este tipo de investigaciones, por las numerosas experiencias de los alumnos con diversos profesores. A los 613 alumnos ingresantes al Profesorado en Matemática (PM) de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) de los últimos 13 años (período 2002-2014) se les solicitó que mencionaran a los dos mejores profesores que ellos recordaban haber tenido en el transcurso de su escolaridad previa, junto con tres cualidades en las que se reflejen las características de ese docente por las que había resultado elegido. Se destaca la diversidad de cualidades ponderadas favorablemente por ingresantes al PM, las cuales se agrupan en cinco dimensiones que comprenden la promoción de motivación estudiantil, la preparación de las clases, la gestión de la clase, el trato con los alumnos y el proceso de evaluación.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sgreccia, N., & Cirelli, M. (2015). Cualidades de docentes memorables destacadas por aspirantes a profesor en matemática. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(2), 333–349. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18787