Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Rocío-Belén Martín Universidad Nacional de Villa María
  • Arabela-Beatriz Vaja Universidad Nacional de Río Cuarto
  • Paola-Verónica Paoloni Universidad Nacional de Río Cuarto
Vol. 19 Núm. 2 (2015): Aprendizajes invisibles en contextos de edudcación expandida. Retos y oportunidades en la sociedad hiperconectada, Monográfico, Páginas 185-202
Recibido: Nov 6, 2015 Publicado: Sep 1, 2015
Cómo citar

Resumen

Resumen:

En este trabajo nos propusimos conocer y describir la dinámica emocional y las formas de participación que se despliegan en el desarrollo de una comunidad de aprendizaje. Se analizaron dos estudios de casos: un Taller de Tejido y un Curso de Formación Profesional de Socorristas, ambos considerados como contextos no formales de aprendizaje. Para cada uno de los casos, comentamos la metodología utilizada, refiriendo a los participantes y a los instrumentos de recolección de datos utilizados. Luego, exponemos los principales resultados en relación a cómo se fue desarrollando la dinámica emocional de los participantes y a cómo se fueron desplegando las diferentes trayectorias de participación de las personas que asistían a cada contexto. En las discusiones finales, se destaca la importancia de la comunidad en el surgimiento y la dinámica emocional de los grupos, lo que a su vez impacta en la comunidad contribuyendo a la cohesión y al progreso hacia la concreción de metas compartidas entre los participantes.

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Martín, R.-B., Vaja, A.-B., & Paoloni, P.-V. (2015). Emociones y participación en contextos no formales. Los casos de un taller de tejido y un curso de socorristas. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 19(2), 185–202. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/18769