Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Publicado:
2016-01-20
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
3-8
Políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación. Balance actual y retos futuros
Mª Ángeles Calatrava González
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
9-27
Public equality policies in the field of education. Present balance and future challenges
Mª Ángeles Calatrava González
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
9-27
La organización escolar coeducativa. Indicadores de género y colaboración de los centros en planes de igualdad
Rafael García Pérez
Carlos Quiñones Delgado
Manuel Jesús Espigares Pinazo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
141-160
The coeducational school organization: Genders indicators and collaboration of school in gender equality plans
Rafael García Pérez
Carlos Quiñones Delgado
Manuel Jesús Espigares Pinazo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
141-160
Impacto de las brechas de género y generacional en la construcción de actitudes en padres y madres frente a la innovaciones coeducativas
Ramón Pacheco González Piñal
María Del Rosario Rodríguez Díaz
Rafael García Pérez
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
181-200
Gender and generation gap impact on the construction of parent´s attitudes toward coeducational innovation
Ramón Pacheco González Piñal
María del Rosario Rodríguez Díaz
Rafael García Pérez
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
181-200
Indicadores y criterios de calidad de buenas prácticas coeducativas. Una propuesta innovadora
Francisco Javier Saavedra Macías
Miguel Jesús Bascón Díaz
María del Mar Prados Gallardo
Assumpta Sabuco I Cantó
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
201-220
Indicators and quality criteria of coeducational best practices: An innovative approach
Francisco Javier Saavedra Macías
Miguel Jesús Bascón Díaz
María del Mar Prados Gallardo
Assumpta Sabuco I Cantó
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
201-220
Género y educación física. Análisis de buenas prácticas coeducativas
Joaquín Piedra
Rafael García-Pérez
Águeda Latorre
Carlos Quiñones
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
221-241
Gender and Physical Education. Coeducational best practices analysis
Joaquín Piedra
Rafael García-Pérez
Águeda Latorre
Carlos Quiñones
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
221-241
Posiciones y voces ante el cambio coeducativo: La construcción de la identidad del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Andrés Santamaría
Mercedes Cubero
Mª del Mar Prados
Manuel L. de la Mata
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
27-41
(Self) Positions and voices on co-education: constructing teacher identities in the implementation equality programmes
Andrés Santamaría
Mercedes Cubero
Mª del Mar Prados
Manuel L. de la Mata
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
27-41
Metáforas que usan las profesoras en los procesos de cambio educativo con perspectiva de género
Mª Ángeles Rebollo
Rocío Jiménez
Assumpta Sabuco
Luisa Vega
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
43-56
Metaphors used by the teachers in the processes of educational change from a gender perspective
Mª Ángeles Rebollo
Rocío Jiménez
Assumpta Sabuco
Luisa Vega
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
43-56
Estrategias del profesorado en la aplicación de planes de igualdad
Luisa Vega
Olga Buzón
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
57-70
Teachers’ strategies in the implementation of equality plans
Luisa Vega
Olga Buzón
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
57-70
¿Por qué una propuesta de formación en perspectiva de género en el ámbito universitario?
Trinidad Donoso-Vázquez
Anna Velasco-Martínez
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
71-88
Why have a proposal for gender training in the university?
Trinidad Donoso-Vázquez
Anna Velasco-Martínez
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
71-88
El género en el contexto cultural de aprendizaje universitario: La fotografía como voz reveladora
Eva María Olmedo Moreno
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
89-103
Gender in the cultural context of university learning: photography as a revealing voice
Eva María Olmedo Moreno
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
89-103
Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa
Victoria Ferrer Pérez
Esperanza Bosch Fiol
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
105-122
From romantic love to gender violence. For an emotional coeducation in the educational agenda
Victoria Ferrer Pérez
Esperanza Bosch Fiol
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
105-122
Relaciones de género de adolescentes en contextos educativos. Análisis de redes sociales con perspectiva de género
Estrella Ruiz Pinto
Rafael García Pérez
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
123-140
Gender relations of adolescents in school contexts. Social networks analysis from a gender perspective
Estrella Ruiz Pinto
Rafael García Pérez
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
123-140
Discursos de niños varones sobre la masculinidad en contextos escolares. Un estudio piloto
Assumpta Sabuco
Arianna Sala
Rita Santana
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
141-157
Discourses of boys about masculinity in school settings. A pilot study
Assumpta Sabuco
Arianna Sala
Rita Santana
Mª Ángeles Rebollo
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
141-157
Firma Invitada
Entre la fe y la ciencia: La teoría de la cultura mundial y la educación comparada
Stephen Carney
Jeremy Rappleye
Iveta Silova
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
243-267
Between Faith and Science: World Culture Theory and Comparative Education
Stephen Carney
Jeremy Rappleye
Iveta Silova
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
243-267
Colaboración
Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación: Impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia
Rafael García Pérez
Arianna Sala
Esther Rodríguez Vidales
Assumpta Sabuco I Cantó
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
269-287
Initial teacher training on gender and coeducation: Metacognitive impacts of cross-curricular inclusion on sexism and homophobia
Rafael García Pérez
Arianna Sala
Esther Rodríguez Vidales
Assumpta Sabuco I Cantó
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
269-287
Elaboración y validación de una escala de creencias de los alumnos de educación secundaria obligatoria respecto al medio ambiente
María Teresa Ocaña Moral
Miguel Pérez Ferra
Rocío Quijano López
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
431-454
Developed and validation of a data collection instrument for the study of secondary education students´ enviromental beliefs
María Teresa Ocaña Moral
Miguel Pérez Ferra
Rocío Quijano López
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
431-454
Conflictos y violencia de género en la adolescencia. Análisis de estrategias discursivas y recursos para la coeducación
Miguel Bascón
Javier Saavedra
Samuel Arias
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
289-307
Conflicts and gender violence in adolescence. Analysis of discursive strategies and resources for coeducation
Miguel Bascón
Javier Saavedra
Samuel Arias
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
289-307
De la teoría a la práctica. Profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y a diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria
Sofía Díaz de Greñu Domingo
Rocío Anguita Martínez
Luis M. Torrego Egido
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
111-127
From theory to practice. Teachers and students involved in an innovative program on gender and sexual diversity in secondary school classroom
Sofía Díaz de Greñu Domingo
Rocío Anguita Martínez
Luis M. Torrego Egido
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
111-127
Brecha de género e inclusión digital. El potencial de las redes sociales en educación
Raquel Barragán Sánchez
Estrella Ruiz Pinto
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
309-323
Gender divide and digital inclusion. The potential of social networks in Education
Rafael Barragán Sánchez
Estrella Ruiz Pinto
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
309-323
Homofobia, heterosexismo y educación física: Percepciones del alumnado
Joaquín Piedra de la Cuadra
Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez
Francis Ries
Gonzalo Ramírez Macías
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
325-338
Homophobia, heterosexism and Physical Education: Students’ perceptions
Joaquín Piedra de la Cuadra
Augusto Rembrandt Rodríguez Sánchez
Francis Ries
Gonzalo Ramírez Macías
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
325-338
La importancia de la formación del profesorado en competencias interculturales
Eva Mª Aguaded Ramírez
Pablo de la Rubia Ruiz
Esther González Castellón
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
339-365
The importance of teacher training in intercultural skills
Eva Mª Aguaded Ramírez
Pablo de la Rubia Ruiz
Esther González Castellón
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
339-365
La influencia positiva de la mediación escolar en la mejora de la calidad docente e institucional: Percepciones del profesor mediador
Sara Ibarrola-García
Concha Iriarte Redín
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
367-384
Positive influence of school mediation on teaching and institutional quality improvement: perceptions of the mediator teacher
Sara Ibarrola-García
Concha Iriarte Redín
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
367-384
Actitudes hacia la escritura en alumnos sordos y oyentes integrados en contextos escolares bilingües
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
385-400
Attitude towards writing in deaf and hearing students integrated in bilingual schools
Rafaela Gutiérrez Cáceres
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
385-400
Nuevas perspectivas para el profesorado de educación física: Las enseñanzas deportivas de régimen especial
Patricio López Tarrida
Gema Chamorro Moriana
Publicado:
Apr 1, 2013
páginas
401-429
Reseñas
Leadership for inclusive education. Values, visions, voices
Teresa Susinos Rada
Publicado:
Apr 1, 2013
Foucault, power, and education
Geo Saura Casanova
Publicado:
Apr 1, 2013