Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Victoria Ferrer Pérez Universidad de las Islas Baleares
  • Esperanza Bosch Fiol Universidad de las Islas Baleares
Vol. 17 Núm. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Monográfico, Páginas 105-122
Recibido: Nov 29, 2015 Publicado: Apr 1, 2013
Cómo citar

Resumen

El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la violencia de género y, particularmente, sobre posibles herramientas para su prevención. Para abordar estas cuestiones se toma como punto de partida el proceso de socialización. Tras definirlo, se presenta la teoría de la socialización diferencial y se analiza lo que este modelo de socialización representa en la vida de hombres y mujeres, en general, y en las relaciones de pareja y en el amor romántico en particular. Este análisis se estructura en torno al concepto de “mandatos de género”. A continuación se presenta brevemente el concepto de amor romántico y los mitos que de él se derivan, reflexionando sobre los posibles vínculos entre esta forma de entender el amor y la génesis y el mantenimiento de la violencia de género. Finalmente, se revisan y discuten algunas sugerencias de intervención desde la perspectiva de la socialización preventiva de la violencia de género.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ferrer Pérez, V., & Bosch Fiol, E. (2013). Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 105–122. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19452