Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Victoria Ferrer Pérez Universidad de las Islas Baleares
  • Esperanza Bosch Fiol Universidad de las Islas Baleares
Vol. 17 No. 1 (2013): La innovación educativa con perspectiva de género. Retos y desafíos para el profesorado, Monográfico, Pages 105-122
Reçu: Nov 29, 2015 Publié: Apr 1, 2013
Comment citer

Résumé

El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la violencia de género y, particularmente, sobre posibles herramientas para su prevención. Para abordar estas cuestiones se toma como punto de partida el proceso de socialización. Tras definirlo, se presenta la teoría de la socialización diferencial y se analiza lo que este modelo de socialización representa en la vida de hombres y mujeres, en general, y en las relaciones de pareja y en el amor romántico en particular. Este análisis se estructura en torno al concepto de “mandatos de género”. A continuación se presenta brevemente el concepto de amor romántico y los mitos que de él se derivan, reflexionando sobre los posibles vínculos entre esta forma de entender el amor y la génesis y el mantenimiento de la violencia de género. Finalmente, se revisan y discuten algunas sugerencias de intervención desde la perspectiva de la socialización preventiva de la violencia de género.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Ferrer Pérez, V., & Bosch Fiol, E. (2013). Del amor romántico a la violencia de género. Para una coeducación emocional en la agenda educativa. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 17(1), 105–122. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19452